Quieres emprender? Busca tu nicho y obtén el Éxito que buscas

Home / Comercio Electronico / Quieres emprender? Busca tu nicho y obtén el Éxito que buscas

En tiempos de crisis como los que vivimos actualmente muchas personas se encuentran en la necesidad de emprender para crear su propio puesto de trabajo. Emprender no es fácil por muchos motivos, uno de los principales es el terrible miedo al fracaso que tenemos en España. Está claro que a nadie le gusta fracasar en aquello que incia, pero hay que tener claro que el fracaso es parte de nuestra vida y hay que superarlo. Aunque es mucho mejor que no ocurra :)

La mejor manera de evitar el fracaso en nuestra andadura emprendedora es buscar bien el negocio en el que emprender.  Muchos piensan que está todo inventado y otros que aún falta mucho por inventar, te encuentres en el grupo que te encuentres está claro que hay mucho por hacer. Lo primero es tener una idea de negocio, algo que llevar a cabo; puede ser algo completamente nuevo y revolucionario o puede ser la adaptación de algo que ya existe a un nicho concreto del mercado.

CHICAGO, IL - JUNE 10:  The Groupon logo is di...

Image by Getty Images via @daylife

Observando las nuevas empresas que cada día aparecen en el universo te encuentras con grandes ideas que alguien ha puesto en marcha. Esta gran idea, este gran descubrimiento es lo que necesitas para tener éxito en tu labor emprendedora.  Seguro que estás pensando “mira que fácil lo ve este” o “eso quiero yo, tener una idea“. Aquí es donde viene la importancia de encontrar un nicho. Busca un negocio que te guste, que creas que tiene potencial y adáptalo a un nicho concreto de mercado que te pueda dar beneficios.

Seguro que conoces empresas como Groupon, Grupalia, etc … todos conocemos y estamos apuntadas a muchas que nos mandan ofertas cada día a nuestro correo. Sin hablar de los agrupadores de ofertas, que juntan en una sólo página todas las ofertas de las anteriores y entonces estas te llenan en correo y el Facebook con las ofertas que ya has recibido para intentar venderlo ellos. Siempre se trata de vender, el que diga lo contrario miente :) Bien, que pensarías si te dijera que en este mercado tan saturado de empresas que se dedican a vender y revender ofertas de todo tipo todavía hay opción para encontrar tu nicho de mercado? Pues se puede, esta semana he descubierto Clickemocion una web de ofertas que no pasaría de ser una más si no fuera porque están especializados en un nicho concreto. Tienen ofertas diarias como todos los demás, pero de una temática concreta (aunque muy amplia). Desde Clickemocion se encargan de traerte cada día ofertas relacionadas con el bienestar tanto físico como psíquico. Ofrecen ofertas relacionadas con el Coaching, el Reiki, masajes, superación personal … Temas todos ellos muy demandados hoy en día por todos nosotros … ¿quien no necesita un buen masaje ayurveda relajante tras una semana de trabajo frenético? o  ¿quien no ha pensado en hacer una sesión de coaching?

Como ves todavía se pueden encontrar nichos de mercado que estaban sin explotar o muy poco explotado en casi cualquier negocio. Pongo el ejemplo de las webs de cupones porque puede parecer que el mercado está saturado, y seguramente el mercado general lo esté, pero  todavía queda espacio en algunos nichos específicos. En cualquier negocio que mires hay un nicho de clientes que está sin cubrir o que se puede cubrir mejor y de esa manera encontrar nuestro nicho y emprender con éxito.

 

Compartelo y disfruta

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
happywheels
Artículos recomendados
Contactar

Envíanos un e-mail y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como podamos. Muchas gracias por contar con nosotros.

css.php
Pinterest
Email